Cómo crear epub desde pdf

  1. Escanear con ABBY FINE READER. Cambiar orden de las páginas si es necesario (en el caso de páginas que a la izquierda están en un idioma y a la derecha en otro. Eliminar los encabezados (es una opción que tiene en los menús de arriba)
  2. Exportar a Word (para que se queden los encabezados eliminados.
  3. Exportar de Word a PDF. Háganse varias exportaciones, dividiendo en varias partes el archivo original, de modo que quede dividido en múltiples archivos pequeños (que coincidan con los capítulos de la obra.
  4. Guardar desde adobe profesional como HTML de un único archivo cada uno de los archivos pdf creados en el paso anterior.
  5. Abrir calibre. Añadir libro en blanco. Luego añadir un archivo EPUB vacío dentro del registro que se acaba de crear. Modificar el epub vacío. Importar todos los HTML creados en el paso 4 por orden (para eso es práctico nombrarlos como file1, file2…). Luego dar a ‘Modificar índice’, dentro de la ventana de edición del epub y pulsar en ‘Generar índice a partir de archivos’.
  6. Editar el índice que acabamos de crear, corrigiendo si no está bien puestos los títulos y añadiendo subepígrafes si es necesario.
  7. Una vez terminado, envié el libro al dispositivo desde le calibre. Desde el dispositivo no podía cambiar el tamaño de la letra. Para evitar este error y otros posibles, hay que convertir en calibre el epub a epub. El nuevo epub sí que permite cambiar el tamaño de letra en el dispositivo.
  8. Si hay muchas sangría a la izquierda del texto se puede corregir abriendo el epub desde sigil y quitando la sangría. Si lo haces perderás la numeración de los capítulos y los listados a los que hayas quitado la sangría. Por eso antes de hacer eso se recomienda hacer la tabla de contenido (índice) con calibre, poniendo una numeración a cada una de las entradas del índice. Así al menos se conservará la numeración en el índice. Ten en cuenta que cuando guardes el epub con sigil perderás los enlaces de la tabla de contenido (índice). Tendrás que editar el índice con calibre y volver a crear los enlaces.
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s