Wake On Lan (WOL) Asus en

PLACA: Asus P5G41-M LE. Bios v02.61

1. Configurar la bios.

– Entrar en la BIOS pulsando DEL en el arranque.

– Ir a Power/APM configuration. Poner en ‘Restore on AC Power Loss’ ‘Power On’. Yo he puesto en ‘Resume On PS/2 KB/MS’, ‘Resume On Ring’, ‘Resume On PCI Devices’ y en ‘Resume On PCIE Devices’ -en todos ellos- he puesto ‘Enabled’. Tal vez baste con ponerlo en el penúltimo. Eso ya lo probáis vosotros.

– Pulsar F10. Salvar y salir.

2. Configurar la tarjeta de red.

– Actualizar la tarjeta de red. Los drivers los descargué de www.atheros.cz (the unofficial atheros czech drivers site). En la web ir a ‘network drivers’. Yo descargué el mío, que era el AR8121 para windows 7 64 bits (en el administrador de dispositivos mi adaptador de red se llamaba Atheros AR8121/AR8113/AR8114 PCI-E Ethernet Controller). Tal vez hubiera valido también el AR8113 o el AR8114.

– Para actualizar la tarjeta de red hay que ir al administrador de dispositivos, buscar el adaptador de red, ratón derecho sobre él /Propiedades/Controlador/Actualizar controlador. Hacer una actualización manual y escoger el controlador que hemos descargado previamente.

– Dentro de las Propiedades del adaptador de red ir a ‘Opciones Avanzadas’. En ‘Capacidad de Reactivación’ poner el valor ‘magicpacket & patternmatch’. Tal vez también valdría poniendo sólo ‘magicpacket’. En ‘Reactivar Cierre’ poner ‘Habilitado’. Tal vez esto último no sea necesario.

3. Configurar la red local.

– Averiguar la IP del ordenador al que quiero hacer WOL usando el comando ipconfig en la consola de windows.

– Abrir los puertos en el router (A: Xavi 7768). Escribir la dirección del router en el navegador. Ir a Configuration/Security. Pulsar en el botón ‘Advanced NAT Configuration’. Pulsar en ‘Add Reserved Mapping’. Ahí dejar lo que pone en Global. En internal poner la dirección IP local del ordenador al que deseas hacer wake on lan, en type udp, y en start y end poner la gama de puertos que quieres dejar abiertos para esa dirección IP. Yo puse en start 7 y en end 9 (tanto en external port range como en internal port range). Cuando finalizas le das a Add Reserved Mapping. Lo hice dos veces, de forma idéntica excepto por una cosa. La segunda vez no puse en type ‘udp’, sino ‘tcp’ (aunque esto último no sé si sirve para algo). Al final darle a Return to NAT Configuration. Hay que salvar la configuración en Configuration/ Save configuration. Hay que reiniciar el router para que la configuración tenga efecto. Lo hice en System/Restart Router (sin marcar la casilla que lo devuelve al estado de fábrica).

– Abrir los puertos en el router (B: Observa Telecom AW4062 con firmware 1.3.5.25). Como es un router de Movistar tuve que desactivar primero el Portal Alejandra, lo cual tuve que hacerlo llamando por teléfono al servicio técnico de movistar. Ir a Firewall/Port Forwading. Pinchar ‘Enable’. Rellenar el protocol igual que en el router anterior. En ‘comment’ poner lo que quieras. En Remote IP address no poner nada. En public port y en local port poner lo mismo (yo puse igual que en el router anterior). En Local IP Address poner la dirección IP local del ordenador al que hacer WOL. en interface yo puse ppp1, que es la que está funcionando. Si no lo tienes claro añade otra línea a la Port Forwading Table y pon lo mismo y en interface vc3.

– Asignar una ip fija al ordenador. Abrir el Centro de redes y recursos compartidos. Pinchar a la derecha en Conexión de área local. Pinchar en Propiedades. Ir a Protocolo de internet versión 4 y pinchar en Propiedades dentro de ese. Configurar poniendo la dirección IP obtenida con el comando ipconfig. Poner la máscara de subred y la puerta de enlace pretedeterminada. Yo también puse las direcciones del servidor DNS de google, que son 8.8.8.8 y 8.8.4.4 (supongo que puedes poner las que quieras, o tal vez incluso puedes obtener la dirección del servidor DNS automáticamente). Aceptar y cerrar todo.

– Hacer que el router asigne siempre la misma ip en la red local al equipo al que queremos hacer wake on lan. Ir a la consola de windows con permisos de administrador. Dentro de la carpeta /windows/ o /windows//window32 ejecutar lo siguiente:

arp -s 111.111.1.11 11-55-77-aa-bb-7d

111.111.1.11 es la dirección ip local del equipo. Poner la que corresponda.

11-55-77-aa-bb-7d es la dirección mac del equipo. Poner la que corresponda.

Cada vez que reiniciemos el router se necesario volver a ejecutar este comando arp. Una solución para no olvidar esto es crear un archivo bat que ejecute este comando al inicio de cada sesión. Problema: esto solo lo puede ejectuar un administrador. Sólo se haría al iniciar sesión de administrador. Posible solución: habilitar a un usuario normal a ejecutar este comando.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s