De KMyMoney a Money 99. De Skrooge a KMyMoney

Se pueden pasar datos de KMyMoney a Money 99 y a Skrooge. Se pueden también pasar de Money 99 a KMyMoney, y se pueden pasar de Skrooge a KMyMoney. Hay que tener en cuenta:

– Para pasar de KMyMoney a Money 99 hace fata exportar cuenta a cuenta en archivos qif desde KMyoney. En Money se crean manualmente todas las cuentas con el mismo nombre que en el original. Luego se importa cada una de las cuentas. Antes de importar cada una de ellas se borran manualmente todos los traspasos que se han creado en esa cuenta durante la importación de las cuentas anteriores. Así se conseguirá que en ninguna cuenta aparezcan traspasos duplicados.

En el formato de exportación del qif hay que especificar que la fecha debe estar en formato %d%m%yyyy. Si no está en ese formato, Money 99 no importará las fechas. Esos archivos qif deben ir sin la lista de categorías. Money creará las categorías automáticamente cogiéndolas de cada uno de los registros. Si en el qif exportado va incluida la lista de categorías, luego aparecerán en un lugar erróneo en Money y habrá que borrarlas una a una. Hay que crear previamente las cuentas en Money 99, con el mismo nombre que tienen en KMyMoney. El traspaso de datos es completo, incluidas notas, categorías, fracciones… Hay que tener en cuenta que para evitar los errores ortográficos en la importación habrá que cambiar los archivos qif a formato ISO-8859-1 con el comando iconv

iconv -f UTF-8 -t ISO-8859-1 original.qif > destino.qif

– Para pasar de Skrooge a KMyMoney sólo hay que exportar el archivo Skrooge en fomato KMyMoney. La única dificultad está en el caso en que en Skrooge tengamos dos categorías llamadas Ingresos y Gastos, dentro de las cuales estén todas las demás. Antes de exportar debemos borrar estas dos categorías, porque si no al importar a KMyMoney importará la categoría Ingresos dentro de ingresos, y el esquema de categorías quedará ingresos>ingresos>….

– Para pasar de Money 99 a KMyMoney ver https://manoftherambla.wordpress.com/2011/06/30/convertir-archivo-microsoft-money-99-a-otro-programa-kmymoney/

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s